Compartir

Que cantidad de veces nos han tenido esperando al teléfono los departamentos de atención al cliente de las grandes empresas. Pues bien, la startup DigitalGenius (finalista en TechCrunch Disrupt NY 2015ha elaborado una plataforma basada en inteligencia artificial que nos ahorrará estas amargas esperas, o la pesadilla de hablar con una máquina que no nos entiende.

DigitalGeniusMockup

Digitalgenius es una plataforma que utiliza inteligencia artificial, diseñada para proporcionar conversaciones personalizadas. Esta plataforma puede servir para recoger quejas, proporcionar la fecha de finalización de un contrato.

Pongamos el ejemplo de que una empresa como Vodafone tuviera la plataforma Digitalgenius activa, podríamos acceder a la plataforma y preguntar por ejemplo por un cambio de tarifa, la máquina respondería de una manera natural a nuestra pregunta simulando ser una persona de atención al cliente de la empresa.digital genius

Además, dependiendo del registro del cliente, la plataforma adaptará sus respuestas. Por ejemplo, si un cliente introduce especificaciones técnicas en su pregunta, la máquina registrará una serie de parámetros, los estudiará y responderá de una manera más técnica a este cliente. Al igual que ocurrirá con una persona que no sea tan técnica, el ordenador responderá utilizando un lenguaje con menos carga técnica.

Este avance supone toda una revolución, tanto para empresas como para consumidores. En primer lugar los consumidores no tendremos que perder nunca más nuestro tiempo en hablar con una máquina por teléfono o realizar largas esperas con esa musiquita de fondo tan “agradable” después de 2 repeticiones. Y en segundo lugar, dotará de un enorme ahorro de personal a las compañías que incorporen los servicios de Digitalgenius.

Te animamos a que visites su página y veas los casos de implementación en empresas como BMW para el lanzamiento de su gama de coches eléctricos.

Visto en TechCruch

DigitalGenius| digitalgenius.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta