Compartir

Que genial estaría no tener que depender de estos intermediarios que controlan nuestro sistema de alarmas y poder nosotros controlar qué pasa en nuestra casa y decidir si llamar o no, a la policía o a los bomberos.

Pues lo que parece una idea utópica puede pasar a ser real gracias a Novi Security, un sistema de alarma inteligente y 100% portátil.

novi, alarma, smart, securidad, securitas, security, inteligente, smartphone

Este sistema está formado por un  sensor, formado por sensores de movimiento y de humo, una potente sirena y  una cámara HD que trabaja tanto de día como de noche. Por otro lado tenemos el receptor de datos, este aparato es el cerebro del sistema, lo conectaremos a la corriente y servirá para recibir los datos del sensor mediante ondas Wi-Fi y también para mandarnos notificaciones a nuestro smartphone.

novi SEGURIDAD

El funcionamiento del sistema es sencillo, en caso de que uno de los sensores detecte o bien una cantidad de humo peligrosa o un movimiento, la cámara se pone en funcionamiento tomando 3 instantáneas rápidamente. Esta información es recogida por el receptor y enviada al smartphone que tengamos configurado por defecto en el sistema.

Al recibir la notificación, nosotros mismos decidiremos qué hacer, si llamar a la policía, recibir más datos, o simplemente ignorar el aviso.

Además, podemos añadir cuántos sensores deseemos, podremos poner por ejemplo uno en cada habitación de nuestro hogar. Y al ser portátiles, si nos mudamos, siempre podemos llevarnos el sistema con nosotros sin costes adicionales.

Por lo tanto, estamos ante un sistema que presenta una inversión inicial de instalación que empieza en unos 230€, pero nos ahorra un servicio de mantenimiento mensual de un intermediario. Además podemos en todo momento saber qué pasa en nuestra casa en tiempo real desde nuestro teléfono sin costes adicionales.

Para más información visita Novisecurity

Visto en Kickstarter

No hay comentarios

Dejar una respuesta