Mediatek presenta HelioX20 : Diez núcleos en la palma de tu mano

Mediatek presenta HelioX20 : Diez núcleos en la palma de tu mano

984
0
Compartir

El fabricante de chips Mediatek acaba de anunciar oficialmente el próximo lanzamiento de su primer procesador Deca-core, nada más y nada menos que 10 núcleos de potencia con tecnologia tricluster, es decir, esos diez nucleos divididos en 3 grupos individuales de procesamiento. Con este modelo, Mediatek pretende de una vez por todas buscar su lugar entre la gama alta de los teléfonos Android, a pesar de que cuentan tán solo con 6 años de vida.

El procesdor Heliox20 integrará LTE Categoría 6 de cobertura mundial , y se está construyendo con 20 nanómetros frente a los 28 de su ya predecesor, el Heliox10.

OB-WT888_chip_E_20130321014135

Para entender un poco más su alto rendimiento y bajo consumo tenemos que hablar,como hemos dicho antes, de su arquitectura tricluster :

1er grupo de 4 procesadores : ARM Cortex A53 a 1,4 ghz, orientado a las tareas más comunes y las que estén en ejecución

2do grupo de 4 procesadores : ARM Cortex A53 a 2 ghz , para tareas un poco más exigentes en términos de rendimiento

3er grupo de 2 procesadores : ARM Cortex A72  a 2,5 ghz, tareas más pesadas,como juegos de alto requerimiento, o programas muy pesados.

Another-NFC-killer-arrives-invented-by-Mediatek-Hotknot-amazes

Ademas de todo esto, el Heliox20 está preparado y optimizado para soportar  hasta 32 mpx de cámara, grabaciones en UHD y pantallas móviles con tasa de refresco de 120 hzs frente a la habitual tasa de 60 hzs.

Está claro que estamos sin duda ante un gigante aún por despertar, el cuál saldrá de las fábricas de Mediatek para integrarse en los primeros modelos de móviles del 2016.

No hay comentarios

Dejar una respuesta