Escanea documentos con la cámara de tu teléfono móvil

Escanea documentos con la cámara de tu teléfono móvil

1098
0
Compartir

¿Cuantas veces le has hecho una foto a un documento,trabajo,etc, para tenerlo a buen recaudo, de una calidad aceptable y consultarlo despues? ¿o compartirlo/enviarlo por whatsapp, telegram,gmail..?

Nuestra cámara hace una gran labor, pero …¿y si hubiera forma de recortar esa imagen, la procesara en blanco y negro y aumentara la calidad del documento capturado, dejándola como si hubiese sido escaneada, con una calidad profesional?

Estas aplicaciones existen desde los inicios de Android,pero no ha sido hasta ahora cuando tenemos un buen catálogo de apps con altas prestaciones y opciones donde elegir. Las mejores 3 aplicaciones para este fin son:

  • Camscanner
  • Genius Scan
  • Office Lens

 

  • Camscanner

334081ec0f103

Camscanner podríamos decir que fue el comienzo de todo, ha ido avanzando y actualizándose hasta nuestros días hasta posicionarse y mantenerse como la más conocida. Está disponible en google play de manera gratuita pero los documentos escaneados saldrán con una marca de agua, que se eliminan al pagar por la versión premium.

 

  • Genius Scan

Screenshot.191601.1000000

Proclamada como su creador como el perfecto escaner de bolsillo, apareció en Android previo paso por IOS, cuando Camscanner ya dominaba el sector,pero se ha erigido como una de las alternativas mas potentes : escanea documentos, detecta el tamaño y posición para corregir el enfoque, optimiza y nivela la imagen, puede crear correo electrónicos en formato JPG o PDF y crear PDF de múltiples escaneos.

 

  • Office Lens

650_1200

Y aquí , la que para mí es y será aún más la revolución, de la mano de Microsoft, la cual está cambiando a pasos agigantados su modelo de negocio y marketing, poniendo al servicio del usuario de manera gratuita todas sus nuevas aplicaciones de ofimática e incluso el nuevo Windows 10.

Office Lens ofrece  gratuitamente todos los servicios de las anterios aplicaciones, además de todo lo anteriormente dicho, convierte los distintos formatos y los exporta a formato Office. De momento se encuentra en fase beta y proximamente será liberada a todo el público para su descarga mediante Play Store.

Os animamos a dejarnos vuestras impresiones y comentarios tanto si ya sabíais de la existencia de este tipo de apps, como si todo esto es nuevo para vosotros y os animáis a probarlas y dejarnos más abajo vuestra valoración.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta